Soporte Programa de gestión DAF ERP

Mayor de cuentas

Mayor de cuentas

Aunque el Mayor no es obligatorio desde el punto de vista fiscal es imprescindible en cualquier empresa. El mayor o consulta de cuentas justifica el saldo actual de una cuenta y permite comprobar cada uno de los apuntes que se han anotado sobre ella.

Mayor 1

En la pantalla de selección definirá las cuentas, el periodo y el intervalo temporal a los que se refiere este informe, así como sec. Analítica.

En las opciones de listado los valores por defecto corresponden a la selección más amplia. Cuando se modifican estos valores se excluyen apuntes hasta seleccionar los que busca. Un apunte solo se selecciona si cumple todas las condiciones establecidas.

Los apuntes «no actualizados» no aparecen en el mayor.

La pantalla que aparece al dar la selección es la siguiente:

 Mayor 2

Podemos movernos con las flechas inferiores para ir a la siguiente cuenta seleccionada o a la anterior.

Tenemos opción de imprimir.

Si queremos consultar un asiento contable, con sus contrapartidas, únicamente tendremos que realizar un doble clic con el ratón encima de él y se abre la pantalla en el centro donde aparece el asiento consultado, tal y como muestra la imagen.

En la pestaña Opciones nos permite seleccionar la impresión de todas las cuentas que se han seleccionado en el rango y a la vez si queremos que en el listado se produzca un salto de página entre cuentas o no.

1


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Mayor de cuentas»