Suministro Inmediato de Información SII

Suministro Inmediato de Información SII

Que es el Suministro Inmediato de Información – SII, ver enlace adjunto.

Las empresas que se acojan a esta modalidad de envío de ficheros a la Agencia Tributaria, se activará una configuración especifica, esta activación se realizara en el mantenimiento de empresa, donde el cliente deberá definir los siguientes términos:

  • El cliente configurara entre 0 – 4 días para realizar el envío de la información a AEAT. Para el año de 2017 hacienda permitirá hasta 8 días.
  • Se pondrá fecha de activación.
  • También existirá una fecha de baja.

Al activar SII en las cabeceras de los documentos facturas de cliente y factura de proveedores desaparecerán los campos: Clave op. IVA y Lote 340, en su lugar aparecerá una nueva pestaña en la cabecera de los documentos, que contendrán una serie de nuevos combos para las facturas del SII.

Desaparece

Nueva pestaña

No todos los combos nuevos estarán o aparecerán en la pantalla cuando accedamos a un documento, ya que algunos de ellos dependen de la combinación de las opciones de los combos anteriores para activarse.

Los combos sacaran un valor por defecto que el usuario puede modificar. Es obligatorio que, al momento de grabar el documento, todos los combos que estén habilitados tengan un valor seleccionado.

En la parte superior derecha de esa pestaña está el estado del envío de los documentos a Hacienda, que puede ser:

  • Pendiente
  • Aceptado
  • Aceptado con errores
  • Rechazado

MUY IMPORTANTE: Cuando un documento es rechazado por AEAT, no se amplia el plazo de entrega, se tiene que volver a enviar dentro de los 4 días pertinentes, por eso es aconsejable realizar el envío de la documentación antes de esa fecha límite.

IMPORTANTE: Una vez enviados los documentos a Hacienda y ACEPTADOS estos no se podrán modificar.

 

Otras configuraciones importantes y opciones a tener en cuenta y nuevas opciones que nos encontraremos son:

  1. Altas de clientes, proveedores o personas – SII
  2. Definición formas de pago
  3. Gestor – SII