Soporte Programa de gestión DAF ERP

Arqueo caja con tickets pendientes

Arqueo caja con tickets pendientes

 

Lo primero que hay que hacer para poder realizar un arqueo de caja con tickets pendientes de cobro es activar desde el DAFERP la opción que permite hacer es tipo de arqueos.

En el DAFERP, entraremos en el TPV, seleccionando el TPV correspondiente, accedemos a los detalles.

1

 

En la pestaña TPV, marcaremos la opción «Permite cerrar caja con tickets no cobrados»y para guardarla, daremos en el botón guardar cambios situado arriba a la derecha.

1

Una vez realizada la correcta configuración del TPV, ya podemos ir al TPV ha realizar los cuadres de caja con tickets pendientes.

Puede haber dos motivos por los que queramos cerrar la caja y tengamos tickets pendientes.

  • El cliente se ha ido y sera un ticket incobrable, pero no se debe borrar puesto que si se ha dado el servicio.
  • Por un cambio de turno

Empezaremos a hacer un cuadre de caja, apretando el botón

1

Aparecerá el siguiente mensaje:

1

Ahora se abrirá una pantalla donde podremos ver todos los tickets pendientes de cobro y donde tendremos que escoger lo que queremos hacer con ellos, basándonos en las dos opciones antes mencionadas, ver flechas rojas.

Si nos fijamos en el ticket de la linea azul, esta cobrado parcialmente, tal y como se indica en la parte inferior (ver recuadro azul), no se puede seguir adelante con el arqueo de caja si hay un ticket cobrado parcialmente. Aquí el responsable del arqueo, debe decidir si dar ese ticket como cobrado o dejarlo como pendiente, para poder seguir con el arqueo.

1

Una vez tomada la decisión de lo que vamos ha hacer con el ticket cobrado parcialmente, volvemos a empezar con el arqueo, seleccionando la opción adecuada para cada ticket pendiente y para seguir daremos en el botón «Proceder al cuadre» (flecha verde).

Ahora nos aparecerá el mensaje;

1

 

Y seguiremos el proceso normal de arqueo de caja.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: