A través del servicio Taxfree, se ofrecen los procedimientos administrativos y contables relacionados con la devolución del IVA a los comercios.
Para que el comercio pueda beneficiarse de los servicios, es necesario darse de alta como cliente en la siguiente web www.innovataxfree.com rellenando un simple formulario o haciendo una llamada telefónica al número indicado en la misma web.
Para configurar el FTPV con el nuevo servicio, tenemos que iniciar sesión, acceder a la configuración del mismo y dirigirnos a la pestaña Tax-Free.
En esta ventana activamos el servicio e introducimos el usuario y contraseña proporcionados en el registro.
A partir de este momento, las facturas generadas a partir de tíquet de venta superiores a 90.15€, en el caso de España, generan el tíquet Taxfree correspondiente.
Si accedemos a la búsqueda de tíquets y vamos a los facturados, a la derecha aparece un nuevo botón con el icono de Taxfree.
Clicando sobre él obtenemos el impreso necesario para que el cliente pueda obtener la devolución del IVA correspondiente a la compra efectuada.
Si el importe es inferior a 90.15@, en el caso de España, aparece una ventana emergente informando que la factura no llega al importe mínimo necesario.