Gestor – SII

Gestor – SII

Esta opción situada en el menú en informes –> listados oficiales, se utilizara para generar los ficheros para enviar la información de los documentos a la Agencia Tributaria.

Al acceder en la opción veremos la siguiente pantalla:

Estado: Se podrá escoger un único estado o dos, o, los tres disponibles.

Tipo de documento: Se podrá escoger uno o la combinación de varios o todos.

En el caso de dejar en blanco ambos filtros, aparecerán todos los documentos con todos los estados.

Días restantes: El número por defecto que aparece en esta casilla es el número de días que se ha puesto en el mantenimiento de empresa al dar de alta el SII. Si modificamos este parámetro solo mostrara documentos en relación a la diferencia de días entre el día que hemos solicitado y el día marcado en el mantenimiento de empresa, por ejemplo, si en empresa hemos marcado la opción de 3 días, y en el gestor en este parámetro solicitamos 1 día, nos mostrara aquellos documentos que les falta 1 día para llegar a 3 que son los que aparece en el mantenimiento de empresa y no a 4 como solicita Hacienda.

Los documentos que pasen del plazo definido por defecto en empresa, siempre aparecerán independientemente del filtro, podemos encontrarnos en dos casos:

  • Si están dentro del plazo de envío legal, aparecerán como pendientes
  • Si están fuera del plazo de envío legal, aparecerán como vencido

Si el usuario se pone el filtro de días, entonces solamente se mostraran los documentos en ese plazo y aquellos que están vencidos por el plazo legal.

Una vez definidos los filtros, los documentos aparecerán de forma automática en la pantalla, el usuario, tiene la opción de seleccionar o desmarcar los documentos que quiere enviar con un check de selección que aparecerá en el lateral izquierdo de cada documento, por defecto todos saldrán marcados.

Enviar