Modelo 349 – Intrastat

MODELO 349

En la presentación del modelo 349 se informarán de las operaciones intracomunitarias.

En el caso del tratamiento de las facturas rectificativas se encuentran dos casos:

1.-Rectificaciones dentro del mismo período de presentación: Cuando las rectificaciones son tomadas en cuentra dentro del mismo período: El programa interpretará de forma independiente los importes positivos y negativos. 2.-Rectificaciones fuera del período de presentación: Cuando las rectificaciones son tomadas en cuentra dentro del mismo período: Ej. Si en Enero se declarí un monto de X, y en la declaración de febrero se quiere rectificar este monto, en la factura rectificativa con fecha de Febrero se deben introducir las siguientes líneas de observaciones en la factura: Línea de observación 1: Ejercicio:2010 Línea de observacion 2: Período:01
Con esto, al preparar el fichero para la declaración de Febrero el informé interpretará que la factura pertenece a un período anterior a la declaración, y lo descontará del monto del mes actual.

 

Listado Intrastat

Obtiene la información de las entradas de almacen y documentos de salida y en las mismas se debe indicar datos como el peso, el medio de transporte (maritimo, carretera, etc.); también informar del código incotems. Además en el maestro de artículos informar de la parte arancelaria y el pais de origen.