Categorías
SOPORTE

Numeración anual traspaso contabilidad Newcon

En los programas de gestión de DTI con entorno Windows, tenemos dos posibilidades a la hora de modificar los nuevos números de documentos:

  1. Si no se desea una numeración diferente para el nuevo año…

No se deberá realizar nada y el proceso de generación de documentos continuará igual a la configuración actual.

  1. Si se desea una numeración nueva para los documentos del nuevo año existen dos opciones:

a) Si queremos utilizar el mismo contador, el usuario tiene que modificar en el momento del alta del primer documento el número. En este caso, también se tiene que tener en cuenta que en la Configuración de entorno de usuario (pestaña Documentos), no esté marcada la opción de recuperar números de documentos. En esta opción nunca podremos definir en el usuario la opción de recuperar números atrasados. Por ejemplo, si hemos terminado el año presente con el número de factura 125000, y queremos empezar el año con la factura 131000 ó 130000, deberemos introducir éste número cuando el programa nos proponga el 125001.

b) Otra opción es la de dar de alta nuevos contadores, en esta opción es el programa el que se encarga de controlar la numeración de los documentos. Tendremos que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

* Números contadores: Deberemos dar de alta los nuevos contadores de documentos desde la opción de: “Catálogos – Contadores“, del menú horizontal del programa.

* Configuración de entorno de usuarios: Para que por defecto el usuario no tenga que seleccionar el nuevo contador en cada momento del alta en el documento, deberá seleccionar en Sistema-Usuarios-Configuración de entorno (pestaña Contadores/Docs.), el contador que desea en el momento del alta.

 

Traspaso a contabilidad: Al margen de estas consideraciones, es importante que modifiquemos, cuando vayamos a traspasar apuntes a la contabilidad del año 2020, sustituir en “DIRECTORIO DE TRASPASO”, y “NUM. EJERCICIO”. Esta opción se encuentra en la opción del menú vertical de traspaso a contabilidad.