Transporte – Portes

Transporte – Portes

Para activar los portes en los documentos de clientes.

Tenemos que dirigirnos al mantenimiento de empresa y configurar si tienen Impuesto o no y el porcentaje del mismo.

Menú horizontal: Sistema –> empresa –> mantenimiento –> pestaña portes

Después de configurar este apartado nos dirigiremos a los clientes y en los clientes se modificara el apartado que hace referencia a los portes.

Maestros –> clientes –> mantenimiento –> pestaña almacenes

Para cobrar portes, los marcaremos como Debidos

ALMACENES

 

  • Almacén: Nos indica de qué almacén cogerá el stock este CLIENTE. Por defecto ’0000 Ninguno’.
  • Transporte: En el apartado de transporte, vemos que podemos seleccionar la empresa de transporte con la que va a trabajar el CLIENTE, así mismo le indicaremos: el medio de transporte y los portes. Estos datos, quedarán reflejados en la impresión de los documentos.

 

Al realizar un documento, pedido, albarán o factura de estos clientes, en la parte inferior nos dará la opción de poner el importe de los portes, base imponible y el programa calculara el impuesto que se ha configurado en la empresa.

 

 

  • Portes: Considera portes en los documentos de clientes y proveedores.

    En este apartado, cabe realizar un comentario para explicar la habilitación del servicio de entrega: El servicio de entrega, es el cálculo automático del importe de portes del documentos. El importe se calcula en base a los criterios definidos en la misma pantalla del documentos que se interpretan de la siguiente manera:

    Condiciones de líneas que suman portes: Estas líneas son las que identificarán el estado de las líneas del documento que sumarán importe (fijo o variable) al total de portes.

    Aplicaciones fijas: Se determina entre dos valores el total de cada una de las líneas del documento, y se aplicará el importoe indicado.

    Aplicaciones variables: En caso de que el total de líneas de un documento sobrepase el margen establecido en la aplicación fija, se irá sumando el importe de la aplicación variable a cada línea que dentro del documento.

    En forma de ejemplo, un documento tiene 3 líneas cuya suma total de cantidades (cantidad*cantidad presentación) según la configuración de las líneas que suman portes, dan un total de 6 unidades, el importe total de los portes será de: 10.10€

    Otro ejemplo podría darse en un documento cuya suma total de unidades es 1 por lo tanto en este caso no se aplican portes al documento.