Se encuentra en Contabilidad – Apuntes Contables.
Es la segunda parte para el Cierre de Ejercicio, la primera parte es la Regularización de Gestión, que se encuentra un poco más arriba en el menú.
Para ejecutar esta opción, es imprescindible que esté abierto el Ejercicio siguiente, mediante la Apertura de Ejercicio.
Como hemos dicho, para cerrar el Período contable correctamente, primero se ejecuta la Regularización de Gestión, que crea un asiento de las cuentas 6 y 7 contra la cuenta de explotación, y en segundo lugar se ejecuta esta opción, que crea un apunte contable cerrando todas las cuentas, creando el Asiento de Cierre y el Asiento de Apertura para el ejercicio siguiente.
Si el Asiento de Apertura estuviese ya, se preguntará si se quiere modificar o no. Si se le dice que sí, modifica el Asiento de Apertura existente.
El Cierre se puede revertir. La operativa es, por este orden, primero borrar el Cierre de ejercicio del último ejercicio cerrado, y después se borra la Regularización de Gestión perteneciente al mismo período.
Esto borra los asientos de Regularización y Cierre de ejercicio, pero no el de Apertura del ejercicio siguiente, y reabre otra vez el ejercicio.
La operativa es exactamente igual que el de Regularización de Gestión.