Órdenes de fabricación

Ordenes de fabricación

La orden de fabricación tiene valor de albarán de cliente, por ello afecta directamente al stock cuando ésta está confirmada. Por éste mismo motivo, por afectar al stock, también afecta al PMC (precio medio de coste), por ello las líneas de las órdenes llevan su propia valoración de coste que se obtendrá de la configuración de las estructuras en el árbol de fabricación.

Del artículo se trasladará un “último precio de fabricación”, de esta manera se obtendrá un comparativo entre fabricar/comprar los productos, las valoraciones de artículos de fabricación se podrán basar en ambos valores, según la empresa utilizarán PMC o Ultimo precio Compra/Fabricación.

Importante: Teniendo en cuenta que las valoraciones Almacén/Existencia pasarán por PMC ò UPC/F, todos los valores de coste saldrán de los documentos almacenados, esto tiene dos ventajas más: -Permite mantener un histórico de estos valores y los valores mostrados siempre serán exactos porque salen de documentos y nunca son calculados sino almacenados. Tener en cuenta que el precio medio de las regularizaciones no afectaba porque lo tomaríamos del árbol de fabricación y con estos cambios el precio medio de las regularizaciones si afectará y es necesario tenerlo en cuenta al regularizar stocks.

Nota: En el caso de que no tener en cuenta a la hora de realizar las regularizaciones conforme se carguen órdenes de fabricación y se cumplan se irán ajustando los precios según las configuraciones del árbol.

Introducción de Ordenes de fabricación

En este apartado es donde realizaremos la orden de fabricación. Decidiremos que articulo o elemento vamos a fabricar, así como la cantidad a preparar.

Nos informará de las cantidades disponibles, así como del orden necesario para la fabricación en caso de artículos o elementos compuestos de más de una estructura o grupo. También podremos vincular la orden de fabricación a un documento (pedido, albarán o factura de cliente).

fabricacion12

Podremos definir notas, y la fecha de servicio deseada.

Una vez indicado el articulo a fabricar (se puede buscar con el F4), y pulsar el signo `+’, aparecerá en la parte inferior la estructura de los artículos.

fabricacion13

Las órdenes pendientes de confirmar asignan en todos los artículos un status de artículo reservado por fabricación.

Podremos confirmar la orden de fabricación de forma total o parcial. Las confirmaciones parciales se consiguen si pulsamos:

  

fabricacion14 Confirmación de la orden de fabricación
fabricacion15 Desdoblar las cantidades a fabricar. Modificación de las cantidades.
fabricacion16 Podremos modificar los artículos escandallados, pudiendo modificar cantidades de cada elemento, almacén, coste, añadir, sustituir o borrar.
fabricacion17 Eliminar artículo de la orden
fabricacion18 Podremos ir indicando en qué punto se encuentra el proceso de fabricación, al editar esta nota automáticamente nos pone la fecha y la hora de esta anotación. (Puede servir para señalar el final de un proceso, fase, cumplimentación de un certificado, proceso de calidad, etc.)

 

El desdoblamiento se puede repetir tantas veces como necesitemos, y los elementos que intervengan en el artículo a fabricar, son arrastrados automáticamente en la proporción del desdoblamiento.

fabricacion19

En la orden de fabricación tendremos un detalle del stock y el coste de cada elemento escandallados.

IMPRESIÓN, la impresión de la orden genera un documento que servirá para detallar la orden y para certificar la confirmación de la misma.

LOCALIZAR: Igual que todo el programa en el localizar tomaremos la decisión de que ordenes queremos ver, el número de ellas y el orden.

Las teclas de N, C, A, servirán para las búsquedas rápidas de las ordenes.